Es algo que los clientes suelen preguntar a los abogados sobre la necesidad de hacer testamento o cambiarlo debido a algo que ha sucedido. Lo aconsejable es que cada vez que cambie la situación personal o económica de la persona, esta cambie el testamento o al menos que se haga una revisión del testamento. Las circunstancias patrimoniales cambian cuando varía la composición del patrimonio de la persona, veamos los siguientes ejemplos:
Lo aconsejable es que cada vez que cambie la situación personal o económica de la persona, esta cambie el testamento o al menos que se haga una revisión del testamento.
- Imaginemos que has hecho testamento dejando el dinero de las cuentas bancarias a tu mujer y dos pisos cada uno a un hijo. Si se compra luego de hacer testamento otro piso se tendrá que revisar el testamento para ver quién se queda este nuevo piso.
- O bien si de los pisos que tenías, los cuales iba cada uno a un hijo, por necesidades económicas necesitas vender uno, también habría que cambiar el testamento porque estarías dejando de forma muy desigual la herencia, a un hijo un piso y al otro nada.
- Puede suceder que uno de tus hijos tenga muchas deudas, para evitar que hacienda, el banco etc se quede con la herencia que das a tus hijos, en este caso que le embarguen el piso que le has dejado, siempre puede cambiar el testamento y dejarle tu herencia a tus nietos, para evitar que desaparezca tu herencia y se pueda disfrutar. De esta forma no podrían tocar el patrimonio que va a tus nietos por la deudas de tu hijo.
Supuesto como estos suceden a diario, como abogados asesoramos al hacer testamento y en toda la herencia de principio a final para que se cumplan siempre los intereses de nuestros clientes, conviene ser previsores con la herencia y hacer un buen testamento, revisándolo con los años si cambian las circunstancias personales o económicas de la familia.
Como abogados le ayudamos a hacer el testamento, a planificar toda la herencia, velando por sus intereses para evitar costes innecesarios y evitar impuestos elevados planificando fiscalmente la sucesión. Asesoramos en la herencia de principio a fin, acompañando a los herederos. Abogados herencias, derecho sucesorio en Altafulla, Tarragona y Barcelona.